viernes, 28 de agosto de 2009

Negrito de bolivia 2 Parte

El negrito de bolivia se distingue porque el macho adulto tiene el color negro muy oscuro y el amarillo muy intenso,la hembra es mas clara y tambien tiene el amarillo mas claro y se encuentra extendido por el vientre.
El negrito vive en altas altitudes y se distribuye por:el centro de Perú,el norte de Chile,el oeste de Argentina y por el oeste de bolivia.El canto del Negrito de Bolivia es muy difícil de escuchar en libertad. En cautividad he podido observar dos tipos de canto, uno lento, suave y melódico de notas variadas encadenadas en una frase y luego otra, y otro rápido, continuado y fuerte que emplea en el cortejo de la hembra.

Lo más común es oir las notas de contacto que emite una bandada en vuelo (“knot”-“knot”-knot”). Posados suelen emitir una nota nasal de alarma, si se sienten descubiertos (“chío”) y otra que emiten normalmente cuando se desplazan (“suit”-“suit”). Poseen la nota de agresividad característica, similar a la de nuestros jilgueros europeos para echar de su lado a un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario